Luego de conocer la condena contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), el abogado Marlon Duarte, aseguró que, si el JOH colabora con la justicia de Estados Unidos, podría regresar a Honduras en 6 años y no en 45, a los que fue sentenciado este miércoles por el juez Kevin Castel en una Corte de Nueva York.

“Evidentemente este es un mensaje y la defensa le podrá recomendar a JOH que declare en contra de personas que participaron en algún tipo de acción y que llevaron esos dineros de una u otra forma a Estados Unidos”, señaló.
Es relevante destacar que el expresidente Juan Orlando Hernández fue condenado a 45 años de prisión, más 5 años de libertad supervisada y deberá cumplir con las leyes de inmigración de Estados Unidos, porque muchos hablaban de una o dos cadenas perpetuas tomando en cuenta la sentencia de Tony Hernández.
“Este mensaje lo que da es que él puede colaborar con la justicia y el buen comportamiento JOH puede venir y es una posibilidad que en seis años puede regresar a Honduras”, detalló.
Asimismo, dijo que el expresidente quedará recluido en el centro de detención y no será enviado a una cárcel de máxima seguridad.
“En Estados Unidos hay cinco tipos de cárceles y según los puntos que tiene el estará recluido en una cárcel de baja seguridad o mediana”, apuntó.