
Hondumedios. El titular de Servicio de Administración de Renta (SAR) Marlon Ochoa, acompañado de un grupo de activistas del Partido Libertad y Refundación llegó esta mañana hasta las instalaciones del Ministerio Público en Tegucigalpa, para entregar cuatro expedientes de supuesta evasión fiscal que superan los dos mil millones de Lempiras.
El funcionario dijo que 10 familias controlan el poder político y económico en el país se han beneficiado por su relación con la administración anterior a la que tilda de narco-dictadura.
Entre los casos mencionó una evasión por 1500 millones de lempiras, la compra de un helicóptero sin pagar impuestos, importaciones por más de 500 millones para industria turística y otras que no detalló.
Al ser consultado las pruebas que le exigió el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) tras sus acusaciones que esta institución empresarial es el brazo del narcotráfico, el funcionario se limitó a decir que si apoyaron a Juan Orlando Hernández entonces representan esos intereses.