Marlon Ochoa, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, manifestó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público y el pleno del CNE debido a presuntas irregularidades en el escrutinio especial de las elecciones internas.

Según Ochoa, se han inflado votos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para favorecer a candidatos del Partido Nacional y el Partido Liberal.
A través de su cuenta en la red social X, Ochoa compartió gráficos que muestran discrepancias entre los datos biométricos registrados y los votos contabilizados en el escrutinio especial.
Estas diferencias, según él, constituyen fraude electoral y podrían tipificarse como falsificación de documentos electorales según el Código Penal.
“Presentaré denuncia ante Pleno de CNE y Ministerio Público, solicitando se investigue y se proceda de manera inmediata en contra de quienes están aumentando votos por JRV en el escrutinio especial, para favorecer en forma descarada a los candidatos del Partido Nacional y Partido Liberal, lo que constituye fraude y se tipifica en el código penal como falsificación de documentos electorales”, expuso en redes sociales.
Presentaré denuncia ante Pleno de CNE y Ministerio Público, solicitando se investigue y se proceda de manera inmediata en contra de quienes están aumentando votos por JRV en el escrutinio especial, para favorecer en forma descarada a los candidatos del Partido Nacional y Partido… pic.twitter.com/PBAYDZ824z
— Marlon (@MarlonOchoaHN) March 29, 2025