Hondumedios

Médicos del Materno Infantil realizan noches benéficas para comprar insumos

El desabastecimiento de medicamentos e insumos en el Hospital Materno Infantil de la capital obligó a los médicos internistas a realizar una noche benéfica en un restaurante de comida rápida de la Capital. Los fondos recaudados serán utilizados para la compra de insumos esenciales para recién nacidos que son atendidos en este hospital público.

Hondumedios. Darío Zúniga, médico pediatra expresó que “la sala de recién nacidos, gracias a una acción de los médicos residentes de pediatría, se realizò una noche benéfica, en el bulevar Juan Pablo II en uno de los restaurantes de hamburguesas” detalló

El galeno agregó que “la ganancia se va a utilizar en la compra de insumos inmediatos que ocupamos en la sala de recién nacidos pues de todos es conocido el desabastecimiento del hospital anda por arriba del 60 %”, afirmó.

Actividades similares se han realizado por parte de la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple para la compra de medicamentos que no están siendo entregados en el Hospital Escuela.

Zúniga, dijo que la crisis sanitaria se extiende en todo el Hospital Escuela, sin embargo, el área de recién nacidos es vital mantenerla totalmente dotada. La compra de insumos incluye sondas, guantes, catéteres centrales entre otros.

El galeno detalló que, diariamente registran entre 30 a 40 nacimientos, un promedio de 20 mil nacimientos por año.

Agregó que siendo el principal centro asistencial de Honduras la demanda asciende a unos mil 300 pacientes de forma permanente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *