Hondumedios

Melvin Cevallos acusa al general Muñoz de conspirar para un golpe de Estado y justificar su destitución

El coordinador de los Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), Melvin Cevallos, aseguró que el general Ramiro Muñoz habría conspirado para ejecutar un golpe de Estado, y que esa habría sido la razón detrás de su destitución como director del Instituto Nacional Penitenciario.

Cevallos describió al general Muñoz como “una persona desleal, sin ética ni moral”, movido por ambiciones económicas.

Afirmó que Muñoz se reunió con figuras como Carlos Flores, Ana García de Hernández, y personas vinculadas a Roberto Micheletti Bahín, insinuando una coalición conspirativa entre actores políticos, al tiempo que calificó al general como un “Judas”, que se habría “vendido por unas monedas”.

El coordinador de los Colectivos de Libre, en declaraciones brindadas al noticiero de Q Hubo TV, acusó a Nuñoz de haber realizado una videollamada con Romero Vásquez, a quien denominó como “delincuente confeso” vinculado al narcotráfico y homicidios.

Cevallos dijo que Muñoz “no es del agrado del pueblo hondureño” y que carece de autoridad para movilizar instituciones nobles como las Fuerzas Armadas.

Cevallos aseguró que el general Muñoz, estuvo en esa reunión y hay “fotos y pruebas”. Si es destituido de su cargo, es por eso. Porque uno no puede confiar en alguien que no tiene ética ni moral.

“Por ahí venía, querían, perpetuar un intento de golpe, pero ya estamos preparados, tenemos 16 años de estar en las calles y estamos acostumbrados al gas y a la lucha. A nosotros nadie nos va a poder decir qué es lo que vamos a ver, agregó Cevallos

Mientras Cevallos insiste en que Muñoz representa una amenaza para la estabilidad democrática, el tono emocional y combativo de su denuncia, combinado con la falta de pruebas públicas, obliga a mirar el caso con cautela.

Sin una investigación independiente, el asunto corre el riesgo de convertirse en una herramienta de confrontación política más que en una verdadera defensa institucional.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *