A 55 días de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos los precandidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump se vieron las caras durante un debate que duro varias horas, donde cada uno le presento a los estadounidenses sus propuestas en temas de migración, economía, salud, aborto, entre otros.

En el debate la vicepresidenta Kamala Harris expresó que Trump dejo a los Estados Unidos en problema de desempleo, asimismo, Harris criticó las propuestas económicas presentadas por el expresidente. El republicano mencionó que los puestos de trabajo se los llevan los extranjeros entre ellos latinos, también dijo que el fenómeno migratorio ha sido una causa para la criminalidad.
Uno de los temas que fue muy polémico en este debate fue el aborto, la vicepresidenta mencionó que “el gobierno y Donald Trump no deben de decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo” donde asimismo afirmo que varios estados ya contaban con leyes contra el aborto libre y seguro.
Por su parte Trump se mantuvo en la postura de prohibir el aborto a las seis semanas, mencionando que “los demócratas son radicales” criticando así la visión de Harris, a lo que la demócrata dijo “La libertad de tomar decisiones sobre el propio cuerpo, no debería estar a cargo de un gobierno”

Entre otro tema a debatir fue la situación migratoria que tiene el país estadounidense, donde el republicano mencionó que 11 millones son los migrantes que se encuentran en el país, criticando la política de Joe Biden, asegurando que permitió la entrada de más criminales extranjeros.
Asimismo, el tema del capitolio fue otro de los temas que estuvo sobre la mesa, dicho ataque ocurrió en el 2021 a lo que Trump culpó a quien fue la expresidenta de la Cámara Nancy Pelosi de no fortalecer la seguridad; Harris subrayó que “el expresidente ha sido acusado y enjuiciado por esta razón” y también recordando las múltiples causas penales que enfrenta Trump.