El ministro de la secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo este viernes que los operativos y saturaciones que llevan a cabo la Policía Nacional, en cada parte del país, han bajado las estadísticas de homicidios.

“Hemos dejado claro que con la aplicación del PCM, estado de excepción parcial, que está en vigencia desde el 2022, hemos logrado una reducción, en los primeros dos años, de ocho puntos en la tasa de homicidios” dijo el ministro Sánchez.
De igual manera, ministro Sánchez comunicó que en los primeros seis meses de este año se tendrá una reducción de cinco puntos en la tasa de homicidios.
También, señaló que se han capturado a 3,800 miembros de diferentes estructuras criminales, en su mayoría relacionados al delito de extorsión.
Igualmente, explicó que se ha reducido en un 34% los delitos de muerte violenta en mujeres y feminicidios, esto a la implementación de una estrategia integral para combatir estos flagelos a hacia las mujeres.
Por otro lado, expuso que la problemática de violencia y criminalidad tiene tres factores: el crimen organizado, la manifestación del crimen común y los actores puntuales infiltrados en la sociedad y problemas de convivencia.