El arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, señaló que el socialismo ha fallado y Honduras debe optar por ser una nación democrática en busca del bienestar social.

Hondumedios. Monseñor es del criterio que el país “debe ser democrático; La historia enseña que el socialismo ha fallado en todos los países donde han tratado de tenerlo, no funciona, ha fracasado”.
Asimismo, se preguntó “¿Porque vamos a tener un sistema que no ha funcionado en Venezuela donde hay mucha pobreza y salida?”. Lenihan dijo que estarán orando por la presidente Xiomara de Zelaya para guiar al pueblo hondureño.
Añadió que la mandataria empezó bien su periodo de gobierno al presenciar la misa en la Basílica de Suyapa el día de su toma de posesión y espera que la Virgen le acompañe. “No es fácil porque muchas veces se puede hacer el bien, pero a veces se está rodeado de personas que no quieren hacer el bien”.
En otros temas, monseñor dijo que se debe cuidar a los amigos y aliados como Estados Unidos y no tratarlos con irrespeto como algunos funcionarios se dirigieron a la embajadora estadounidense en Honduras, Laura Dogu.
Es triste escuchar estos comentarios, pero también sabemos que vivimos en un país donde muchas veces falta la educación y el respeto para los demás y es trabajo de la Iglesia educar a la gente para ser más respetuosa”, lamentó el líder espiritual.
El religioso también indicó que la corrupción es un tema antiguo y que muchos gobiernos han prometido erradicarla, pero no se ha logrado y es una lucha continua.
“La corrupción nace del mal y cuando no hay una conversión del corazón, no hay conversión del país. La iglesia pide siempre cambiar el corazón, erradicar el mal y construir un país con mucha justicia, honradez y dignidad”, puntualizó.