El arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, dijo que, aunque no es bueno como jurado él daría 3 o 4 puntos a los políticos, porque solo han sido promesas vacías que no han cumplido y el pueblo hondureño merece un mejor gobierno.

Hondumedios. Los políticos no han cumplido y “a veces es una decepción, esperamos grandes cosas con las elecciones, había una gran esperanza, pero poco a poco estamos perdiendo esta esperanza, porque los políticos nos han decepcionado desde los más altos hasta los más pequeños”.
La Iglesia católica de Honduras pidió a la presidenta del país, Xiomara Castro, que “no sea sorda al clamor del pueblo” y exhortó a la sociedad evitar ser indiferente y apoyar a los migrantes en tránsito.
“Xiomara Castro escuche al pueblo, no sea sorda al clamor de este pueblo, (los hondureños) no están pidiendo cosas grandes, quieren tener trabajo, tener techo, tener pan, vivir con dignidad en Honduras, esperamos que no sea sorda al clamor de este pueblo que está sufriendo», dijo el arzobispo de San Pedro Sula (segunda ciudad en importancia del país), Miguel Lenihan.
Señaló además que «el comportamiento del Gobierno no es bueno y hay que cambiar su estilo, su entrega para este pueblo porque los hondureños son personas nobles y merecen un mejor Gobierno».
Moseñor manifestó “no soy bueno como miembro del jurado, pero yo doy 3 o 4 tal vez a los políticos, así que están aplazados, aunque yo soy extranjero viviendo en Honduras, tengo casi 40 años de vivir en Centroamérica y no está bien juzgar, pero como persona humana mi deber es escuchar y el pueblo hondureño merece mejores políticos”, remarcó.
Seguidamente, añadió que “el comportamiento del Gobierno no es bueno y hay que cambiar su estilo, su entrega para este pueblo porque los hondureños son personas nobles y merecen un mejor Gobierno”.
El líder de la iglesia católica, prosiguió que la buena noticia es que nunca es tarde y ellos como políticos también pueden cambiar y servir con amor al pueblo.
Sugirió a los diputados que llegan solo vestidos con saco y corbata al Congreso Nacional, quitarse el saco, arremangarse la camisa y trabajar por el pueblo que los eligió confiando en ellos.
Finalmente, deseo que el Enmanuel renazca en los corazones de los políticos, y que ellos pongan de su parte para que haya conversión, porque se necesita que los políticos trabajen con alma y corazón para poder solucionar muchos problemas de violencia y hambre que hay en Honduras.