Hondumedios

Movimiento Nacionalista Anticorrupción anuncia movilización contra el Foro de São Paulo

El integrante del Movimiento Nacionalista Anticorrupción, doctor Rony Portillo, convocó una movilización para la próxima semana en protesta contra la instalación del Foro de São Paulo en Honduras, organizado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Portillo argumenta que la presencia de líderes del Foro de São Paulo en Honduras no es bienvenida por la mayoría de los hondureños y sostiene que el Gobierno debería enfocarse en la generación de empleo en lugar de destinar recursos a un evento que considera perjudicial para la imagen del país.

El movimiento, conocido por su postura crítica hacia la corrupción y la gestión ineficiente de recursos públicos, se opone firmemente a lo que considera una injerencia extranjera que podría desestabilizar la situación política en Honduras.

Los representantes de los partidos de izquierda y progresistas de 27 países de América Latina se reunirán en Tegucigalpa para “conocer la realidad” de la región, según confirmó el vicecanciller, Gerardo Torres.

En ese sentido, Portillo dijo que la movilización consiste en que los hondureños estamos siendo alineados a una orientación que no es la adecuada.

Aseguró que no están de acuerdo con la presencia de estos líderes en Honduras.

Por otro lado, el general retirado Isaías Barahona también expresó su rechazo al Foro de São Paulo, argumentando que Honduras no pertenece a esta organización internacional y que permitir su realización sería una intromisión indebida en los asuntos internos del país.

Barahona advirtió sobre las posibles consecuencias negativas de permitir que el Foro de São Paulo influya en la política hondureña, destacando los problemas que, según él, han causado en otros países donde sus integrantes han gobernado.

La movilización anunciada por el Movimiento Nacionalista Anticorrupción busca ejercer presión pública contra la realización del Foro de São Paulo en Honduras, marcando una postura enérgica en defensa de la soberanía nacional y en contra de cualquier injerencia externa que considere perjudicial para los intereses del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *