El Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal contra los abogados Marco Vallecillo, Nelson Omar Sierra y Reinaldo Leiva Suazo.

Este domingo el abogado Marco Vallecillo fue trasladado al Core-7 y posteriormente trasladado a los Juzgados en Materia de Criminalidad y Corrupción.
El juez Vallecillo y otros dos abogados son acusados de extorsión; El detenido tendrá su audiencia de declaración de imputado la tarde de este domingo.
De acuerdo al organismo, la investigación contra los tres ciudadanos comenzó tras la denuncia del testigo protegido, quien reveló un esquema de extorsión en el que los acusados lo habrían presionado con amenazas de que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) le presentaría un requerimiento fiscal.
En ese sentido, Vallecillo, Suazo y Flores le habrían ofrecido al afectado la posibilidad de ser excluido del caso y, para lograr tal fin, utilizaron la figura del fiscal general, Johel Zelaya, para presionar más y que este les entregara tres millones de lempiras.
Luego de darse lo pactado el sábado 17 de agosto, los acusados se reunieron en una estación de servicio en la salida al sur de Honduras para concretar el ilícito.
Fue en ese momento que agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron para capturar in fraganti a los ciudadanos y decomisar la fuerte cantidad de dinero, según el comunicado del Ministerio Público.
Con ello, ahora corresponde al Poder Judicial que continúe con el respectivo proceso legal de los imputados.