El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Sentencia de la Sala I, una pena de 87 años de prisión al exalcalde de San Marcos de Santa Bárbara, Pedro Armando Aguilar Orellana, tras ser declarado culpable de tres delitos de asesinato y uno de asociación para delinquir.

La petición del ente acusador se desglosa en 23 años de prisión por cada uno de los delitos de asesinato y 18 años por el delito de asociación para delinquir, argumentando la gravedad de los crímenes y su impacto en la sociedad.
En la audiencia de individualización de la pena, que tuvo lugar este martes en la Sala I del Tribunal de Sentencia, la defensa del exalcalde solicitó la imposición de penas mínimas para su cliente.
Juan Carlos Berganza, abogado defensor de Aguilar Orellana, anunció que presentará un recurso de casación en contra de la resolución que declaró culpable a su defendido, alegando falta de pruebas concluyentes en el caso.
Según Berganza, el principal elemento probatorio del Ministerio Público es un registro de llamadas, conocido como «AP», descargado de internet y sin pruebas sólidas que acrediten la participación directa de Aguilar Orellana en los delitos.
«Vamos a demostrar que esta sentencia carece de legalidad», afirmó el abogado, sosteniendo que buscarán que el tribunal reevalúe la condena a través de un recurso de casación para que se considere la falta de fundamentos en la sentencia emitida.