El precandidato del Partido Nacional (PN) Nasry Asfura, criticó los resultados de las elecciones en Venezuela y dice estar apenado por el reconocimiento del Gobierno de Honduras.

El precandidato nacionalista, calificó las elecciones de “aparentes democracias, falsas y fracasadas ideologías».
Asfura manifestó su pesar por el reconocimiento de estas elecciones por parte del gobierno de Honduras. «Como hondureño, me siento apenado de que el gobierno de Honduras haya reconocido esas elecciones en Venezuela».
Asfura, criticó duramente el proceso electoral venezolano, señaló que «utilizan de escudo al pueblo, por el pueblo y del pueblo», lo que termina oprimiéndolo y llevándolo a una situación crítica, como la que se vive actualmente en el país sudamericano.
El político lamentó profundamente el irrespeto hacia la libertad de expresión y la democracia en Venezuela, destacando que los datos contundentes de la oposición, liderada por Corina Machado, reflejan un engaño por parte del gobierno hacia los votantes.
«Es muy lamentable que haya irrespeto a los pueblos y a los votos de un pueblo que lucha por la democracia. El pueblo demostró que se puede ganar unas elecciones y ahora, con ese sacrificio, demostraron que quieren un cambio, pero de una forma tan burda sucede esto», expresó Asfura.
El precandidato hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que intervengan, aclaren la situación y eviten la violencia y las muertes en Venezuela. Para concluir subrayó la importancia de corregir estos hechos para demostrar civismo.