El presidente del Partido Nacional, Nasry Asfura, juramentó este domingo al Comité Departamental y los Comités Municipales del departamento de La Paz.

En un evento donde estuvieron presentes los candidatos a diputados, los aspirantes a alcaldes y las estructuras nacionalistas que trabajarán firmemente de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
Durante su intervención, Asfura reiteró la invitación a la gran marcha nacional convocada para el domingo 27 de julio en Tegucigalpa, subrayando que no se trata de una movilización partidaria, sino de una manifestación por la democracia y la libertad:
“No es una marcha como partido o para el partido, es una marcha pensando en la democracia y la libertad, es una marcha por Honduras y para Honduras”, expresó.
Al ser consultado sobre la inminente decisión de la consejera Ana Paola Hall, quien anunciará si continuará o no en su cargo dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), reiteró con un mensaje claro “solo puedo decirle: que Dios la ilumine, que le dé ese discernimiento, ese amor por Honduras y que haga lo mejor para que pueda pensar sobre el futuro de nuestro país”.

Respecto a los crecientes cuestionamientos sobre si habrá o no elecciones el 30 de noviembre, el líder nacionalista fue enfático y sostuvo que si habrá elecciones.
«Sí habrá elecciones. Nadie nos va a quitar ese derecho. Esto no es del gusto de un político, un partido o una ideología. Esto es de cada hondureño, de lo que quiere, de lo que ama. Salir a votar es un deber de todos, no importa el partido ni el candidato», indicó.
La jornada en La Paz reafirmó el compromiso del Partido Nacional de seguir fortaleciendo su estructura territorial, pero, sobre todo, de mantenerse firme en la defensa del proceso democrático, de la libertad del pueblo hondureño y del derecho sagrado de elegir.