Hondumedios

Ni para remedio se encuentran cervezas y refrescos por la huelga

Los efectos de la huelga que realizan los empleados aglutinados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) en la Cervecería Hondureña empezaron a sentirse este fin de semana en donde ya se registra desabastecimiento de cervezas y refrescos de soda producto de la falta y acaparamiento.

Los consumidores en los principales supermercados se encontraban con la sorpresa que no se encontrar ningún producto de los que se procesan en la planta de la Cervecería.

En PriceSmart se pudo observar únicamente cervezas importadas y refrescos producidos por otra embotelladora.

Alba Rivera, una consumidora manifestó que pudieron vender productos hasta la semana anterior, pero ya esta semana no tienen ningún producto.

Por otro lado se conoció que cuando inició el conflicto laboral, algunos grandes distribuidores realizaron compras millonarias y dejaron sin posibilidad de compra a los pequeños y medianos distribuidores realizaron compras.

En las últimas horas trascendió de manera extraoficial que la Cervecería Hondureña podría cerrar operaciones en el país y trasladar sus plantas de producción a otro país de la región centroamericana.

Hoy llega a su tercera semana la huelga de los trabajadores de la empresa que se ha visto apoyado por  funcionarios del actual gobierno que se han presentado a brindar apoyo a los huelguistas

Medidas

La huelga del STIBYS ha llevado a la suspensión del servicio de refill de refrescos en numerosos restaurantes de comida rápida en Honduras.

Esta medida ha sido tomada en respuesta a la falta de acuerdo en la negociación del contrato colectivo con la Cervecería Hondureña.

STIBYS decidió retirarse de la mesa de diálogo y declarar una huelga indefinida a partir del 6 de diciembre de 2024.

La huelga ha afectado la producción y distribución de bebidas, lo que ha llevado a un desabastecimiento significativo en el mercado.

Los dirigentes gremiales han bloqueado la entrada y salida de productos en las instalaciones de la Cervecería Hondureña, intensificando la presión sobre la empresa para que acceda a sus demandas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *