Hondumedios

“No soy enemiga de la policía” asegura Julissa Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que no es enemiga de la Policía Nacional, pero enfatizó la necesidad de decir la verdad sobre la situación actual de la seguridad en Honduras.

Villanueva criticó que no se puede afirmar que “vamos bien” cuando persisten los crímenes, desapariciones de personas y la falta de debidos procesos.

Villanueva expresó que “no podemos decir hoy los hondureños que vamos bien simplemente porque después de que subimos en un helicóptero llegamos y encontramos a cinco cipotes.

“Hay que seguir todo el proceso para ver si es cierto que ellos son los culpables o no. Es en base a pruebas científicas, señores. Tenemos que llevar los procesos a profundidad y no simplemente buscar culpables a la ligera”.

La viceministra denunció la implantación de pruebas y las acusaciones ciudadanas contra las autoridades por fabricar culpables.

“No nos ceguemos en decir que, porque a alguien le dijeron que la van a llevar y ya, te fuiste, te metí marihuana. Eso es lo que está diciendo la gente. Aquí hay que hablar de un proceso distinto y transparente”, agregó.

Villanueva subrayó que continuará denunciando las irregularidades mientras esté en el cargo, asignado por la presidenta Xiomara Castro.

“Voy a decir la verdad siempre alrededor de las cosas que no están bien hasta el día que la señora Presidenta me mantenga en este cargo. Si decir la verdad no va acorde con las políticas de show del ‘vamos bien’, yo no tengo por qué mentirle a la ciudadanía”, aseguró.

Recordando su labor como comisionada del Instituto Nacional Penitenciario tras la muerte de 46 internas, Villanueva destacó que el 96 por ciento de la munición encontrada era policial, y que los cuerpos tenían balas de la policía. También reveló que su vida ha sido amenazada debido a su trabajo.

Villanueva hizo un llamado a la transparencia en la Secretaría de Seguridad y cuestionó por qué su trabajo es bloqueado. “Les voy a preguntar por qué el trabajo de la subsecretaría de Seguridad no tiene el eco y es bloqueada. ¿Quién puede trabajar con cero personas?», cuestionó.

Villanueva pidió a las autoridades aceptar la crítica sana para mejorar la respuesta a la ciudadanía, que sigue sufriendo la desaparición de personas. “No puede seguir pasando”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *