La Comisión Permanente, nombrada por Luis Redondo, nombró de forma interina al Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público, sin embargo la oposición política desconoce la legitimidad de los nuevos funcionarios.

Hondumedios. La Comisión Permanente Legislativa, está integrada por los diputados oficialistas: Carlos Zelaya Rosales, Hugo Noé Pino, Luz Angélica Smith, Silvia Ayala, Edgardo Casaña, Rasel Tomé, Fabricio Carbajal y Luis Redondo, éste último la preside.
La moción nominativa fue presentada por el diputado presidente Luis Redondo, quien explicó que los abogados fungirán de forma interina mientras el pleno de la Cámara elija de forma permanente por mayoría calificada (86 votos) a las máximas autoridades del MP.
El grupo de diputados oficialistas determinó delegar el cargo de Fiscal General en Johel Zelaya y como Fiscal Adjunto a Mario Morazán. Los nuevos funcionarios fueron juramentados casi de forma inmediata e igualmente se publicó el decreto en el diario oficial La Gaceta.
Igualmente, se nombró una comisión de acompañamiento a los nuevos funcionarios que la integran los congresistas: Silvia Ayala, Ramón Barrios, Jari Dixon y Angélica Smith, todos del partido de gobierno.
Redondo cerró la sesión de la Comisión Permanente y convocó para el viernes 3 de noviembre a las 12.00 del mediodía. Hay que recordar que existe una convocatoria para el pleno de diputados para este jueves a las 2.00 de la tarde.
El nombramiento interno de los nuevos cargos de la Fiscalía ocurrió mientras elementos de la seguridad privada confrontaban a los diputados de oposición que intentaron llegar hasta donde se realizaba la reunión por parte de la comisión nombrada por Redondo.