Olimpia y Motagua ofrecieron un verdadero partidazo en el Estadio José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, de Tegucigalpa, en la ida de la segunda semifinal del Clausura de la Liga Nacional y empataron 3-3 en un vibrante partido.

Los Leones comenzaron ganando el partido luego de un centro desde la banda derecha que conectó de cabeza el defensor, José García para dejar sin reacción al portero Jonathan Rougier y marcar el 1-0 al minuto 14.
El juego, fue muy vistoso, se dio para ambos clubes, cuyos aficionados disfrutaron de dos goles en el primer tiempo y cuatro en el segundo.
Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, al minuto entraron resueltos a ganar luego el partido y al minuto 26 el colombiano Yustin Arboleda puso a su equipo con el marcador de 2-0.
Alentado por el cierre de la primera parte, el Olimpia entró agresivo en la segunda, pero sus intentos por hacer daño al contragolpe eran controlados por la defensa de Motagua.
De la mano del argentino-hondureño Diego Vázquez, Motagua buscaba sacudirse de la marcación que ejercía Olimpia, y al minuto 67 el argentino Rodrigo Auzmendi anotó el primer gol para su club.
Motagua seguía atacando y al 75 puso la pizarra 2-2 con gol de Luis Vega, y en el 82 Kevin Álvarez anotó el tercer tanto.
Olimpia igualó las acciones con una anotación de Edwin Rodríguez, en el 90.
Los partidos de vuelta se disputarán el sábado en el Estadio José de la Paz Herrera, donde Motagua recibirá a Olimpia, y en el Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, donde Génesis visitará a Marathón.