
Hondumedioshn. – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, lanzó este viernes la “Operación Candado” en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, con el objetivo de hacerle frente a los hechos delictivos y al crimen organizado en el Litoral Atlántico.
“Estamos lanzando la “Operación Candado” en el Litoral Atlántico con la intención de responder a los resultados obtenidos en Tegucigalpa y en el Valle de Sula», manifestó Sánchez.
El funcionario precisó que la “Operación Candado” tiene diferentes componentes, pero en el Litoral Atlántico no se aplicará la medida del toque de queda, como en San Pedro Sula y Choloma.

Indicó que la operación contiene una serie de estrategias correspondientes al plan de solución contra el crimen fundamentado en el estado de excepción parcial el cual faculta a la Policía Nacional realizar allanamientos y captura de personas.
El ministro destacó que en el marco de la “Operación Candado” ha logrado un 83 por ciento de disminución en el índice de homicidios en todos los municipios del Valle de Sula, asimismo, la medida ha permitido la captura de cinco miembros de la pandilla 18 plenamente acreditada su participación en el asesinato de 13 ciudadanos en la colonia La Victoria en Choloma, Cortés, y su vinculación en otros asesinatos en la región norte del país.
«La Operación Candado en el Litoral Atlántico mejorará los niveles de tranquilidad que la población merece», afirmó Sánchez Velásquez quien resaltó las acciones realizadas en contra del delito de extorsión e incluso desde las cárceles.