
Hondumedios. Osman Reyes, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), solicito a los diputados del Congreso Nacional razonar su voto sobre la aprobación de la Ley de Escuchas.
“La Ley de Escucha es delicado porque violenta el derecho universal de la intimidad personal y la libertad de expresión, en este tema hay falta de madurez política lo que nos pondría en vulnerabilidad a los hondureños”, dijo Reyes.
Reiteró que con esta ley se violenta el derecho de todos los hondureños a la intimidad personal y se limitaría la libertad de expresión.
“Nosotros no estamos de acuerdo con esta ley, y los diputados deben razonar el voto, porque si esto es aprobado algunos sectores tendrían libre albedrio, a algunos sectores de violentar nuestra privacidad y la secretaria de seguridad y defensa son dirigidas por políticos colocados por el gobierno de turno” dijo Reyes
Puntualizó que “no se si con esto, se va a aprobar una ley nueva, o solo se va a legalizar una práctica perversa que se ha venido dando; porque en los últimos días se han filtrado audios en redes sociales grabados ilegalmente”.