El Partido Liberal de Honduras presentó dos acciones administrativas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), una de ellas solicitando la nulidad de las elecciones en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, y la segunda a nivel presidencial, debido a las inconsistencias detectadas en la transmisión de actas.
En el caso de Valle de Ángeles, la organización política argumenta una serie de irregularidades que incluyen tráfico de credenciales y cambios domiciliarios de más de 1.700 ciudadanos. Según lo anunciado, la denuncia será formalizada el próximo lunes ante el Ministerio Público.
La presidenta de la Comisión Jurídica del Partido Liberal, Karla Romero, explicó que se han solicitado al CNE todas las inconsistencias detectadas en los diferentes departamentos del país para que sean corregidas.
“Hubo errores en la transmisión y deben corregirse. Todos los partidos políticos que participaron y que estuvieron en mesa tienen una copia del acta, la que se pasa por un primer filtro que es la transmisión de actas, luego se establece el segundo filtro que es la que establece los datos y es la que muchas veces viene adulterada”, señaló Romero.
Con estas acciones, el Partido Liberal busca que se revisen los procesos de transmisión y validación de actas, en medio de un ambiente de tensión postelectoral marcado por denuncias de irregularidades y reclamos de transparencia en el conteo de votos.


