El expresidente Porfirio Lobo Sosa este miércoles planteó una reflexión interesante sobre las similitudes entre los exmandatarios Manuel Zelaya y Juan Orlando Hernández.

Según Lobo Sosa, ambos comparten actitudes que, en su opinión, no son beneficiosas para Honduras.
Durante su intervención en el programa Frente a Frente, dirigido por Renato Álvarez, Lobo Sosa mencionó el deterioro de la popularidad de Zelaya y criticó la ruptura del espíritu del Acuerdo de Cartagena por parte de Hernández.
Este acuerdo, firmado por Zelaya y Lobo Sosa, buscaba resolver la crisis política de 2009 que resultó en la destitución de Zelaya.
Lobo Sosa lamentó que las acciones de Hernández hayan afectado este pacto y expresó su descontento con las amenazas que recibió de Zelaya a través de intermediarios.
En ese sentido Lobo Sosa indicó que el acuerdo incluye al exmandatario provisional Roberto Micheletti, quien terminó el mandato de Zelaya por siete meses.
El expresidente Sosa indicó que lo que está ocurriendo no es bueno para Honduras y para Zelaya, cuya popularidad se ha deteriorado.
Lobo Sosa dijo que Mel Zelaya lo mandó a amenazar por medio de otra persona a que no interviniera, ni asesorara a nadie en temas políticos y su respuesta fue que le pareció una falta de respeto y le dijo al intermediario que el propio Zelaya le hiciera la amenaza.