Con total normalidad ingresó este jueves el personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a las instalaciones de la Unidad de Gestión Ambiental, ubicadas en la colonia 21 de Octubre, luego de que integrantes de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) retiraran las carpas que mantenían en el lugar.
Los manifestantes habían mantenido tomadas las instalaciones municipales en demanda de que se realice el conteo de las 435 actas correspondientes a la elección municipal.
Según se conoció, la decisión de liberar el edificio se produjo tras esperar instrucciones del exalcalde Jorge Aldana, quien continúa a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre el recurso presentado para que se cuenten las actas pendientes.
Demandas de los colectivos
Los colectivos de Libre insisten en un conteo voto por voto, argumentando que el recuento de las actas es necesario para esclarecer los resultados oficiales de los comicios en el Distrito Central.
El actual alcalde, Juan Diego Zelaya, aseguró que, pese a los impases generados por la toma de instalaciones, el trabajo de la municipalidad no se detendrá.
“La ciudad no puede paralizarse. Seguiremos trabajando para atender las necesidades de la población”, afirmó el edil.
Con el retiro de los colectivos y el ingreso del personal de la AMDC, las labores administrativas y de gestión ambiental se reanudaron con normalidad, permitiendo la continuidad de los servicios municipales en beneficio de la ciudadanía capitalina.


