La Policía Nacional liberó a una niña de cuatro años reportada como secuestrada en el municipio de Omoa, departamento de Cortés. Los secuestradores exigían 400 mil lempiras por su rescate.

Durante el operativo fueron detenidos tres jóvenes, dos hombres y una mujer, quienes ahora se encuentran recluidos en una cárcel de Puerto Cortés. Los detenidos son José Antonio Rodríguez Alvarenga, Iker Ulloa y Ruth Nohemí Castillo.
El secuestro de la niña ocurrió a principios de esta semana en Omoa, pero los captores no lograron recibir el pago de la suma exigida. Tras su liberación, la menor fue trasladada a Medicina Forenses para su evaluación médica.

Entras las evidencias decomisadas están un vehículo tipo turismo color azul, marca Chevrolet y tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Una vez que los agentes tenían sana y salva a la niña, la reunieron con sus familiares.
Caso similar
La Policía Nacional también rescató a la abogada Luz Maribel Rosales Toro, quien había sido secuestrada en el municipio de La Lima, Cortés. El operativo se llevó a cabo el pasado 15 de junio de 2024 en el sector de Quebrada Seca, El Progreso, Yoro.
Los secuestradores pedían tres millones de lempiras por su liberación, pero nuevamente, se evitó el pago exigido.