Hondumedios

Por decisión unánime Teófimo López derrota a Jamaine Ortiz y retiene el Título Mundial del Peso Superligero del Boxeo

El boxeador hondureño Teófimo López ganó por decisión unánime a Jamaine Ortiz, la noche del jueves 8 de febrero, en pelea disputada en el Michelob Ultra Arena en La Vegas, Nevada.

Hondumedios. El primer round, de 12 tantos, mostró a un boxeador puertorriqueño con mucha intensidad y en el mismo logró conectarle un golpe, antes de que lo hiciera el catracho. Posteriormente, antes del final, los dos se dieron un golpe cada uno.

Jamaine Ortiz acudió a los golpes secuenciales, con mucha rapidez, en el segundo round por lo que el hondureño se comenzaba a cuidar de esa estrategia. Teófimo López buscaba la pelea corta ante una muy distante de su rival.

Para el tercer round, el boricua volvió a mostrarle su rapidez a la hora de pelear al conectar siempre que se acercaba a The Takeover. Durante la transmisión se pudo notar el buen estado físico del caribeño.

En el comienzo del quinto, el nacido en el Bronx fue sacudido por Jamaine y logró conectar varios golpes a Teófimo en búsqueda de un puñetazo que ‘lo mandara a dormir’. Por su parte, el juego mental del hondureño comenzaba a verse más evidente con sus maniobras y gestos que desesperaban al rival.

Para el sexto, Teófimo López lo salió a buscar un poco más pero el puertorriqueño era rápido y se esquivaba las intenciones de golpe del centroamericano. En ese sentido, Ortíz se le alejaba mucho para que este no le conectara.

El rostro de Ortíz ya tenía sangre, pero debido a un ‘cabezazo’ del hondureño, y bajó la guardia como parte del desgaste que le estaba provocando cada movimiento de López. Cauteloso, y esperando el momento exacto, Teofimo cambió sus intenciones en el séptimo asalto

Antes del inicio del noveno asalto, el padre de Teófimo López le aconsejó dejar de seguir corriendo detrás de él y buscar conectar. Ortíz seguía corriendo y alejándose de López pero sin proponer pelear. The Takeover se deslizó pero por accidente y no porque recibió un golpe.

En el penúltimo round, Jamaine Ortíz no se salió del guion y la sangre volvía a hacerse presente en su rostro. Teófimo López le respondió con su propia estrategia y el público comenzó a meterse más en la pelea al gritas “Teo, Teo, Teo”.  

Y en el último round, el doce, Teófimo López lo fue a buscar y lo acorraló contra las cuerdas pero Jamaine Ortíz siempre se escapaba muy rápido de la zona de peligro.

El combate terminó con un caribeño con sangre en su rostro y escapándosele siempre a López.

Fue una pelea difícil de puntuar por el contraste de estilos entre el boxeo de total movilidad de Jamaine Ortíz, y el estilo combativo y propositivo, de Teófimo López.

Jamaine Ortíz se dedicó a boxear toda la pelea, desquiciando a Teófimo López quien no pudo encontrar un plan B para contrarrestar el boxeo de Ortíz. Pese a que Ortíz estuvo desplazándose todo el tiempo, también contragolpeó con efectividad, a un Teófimo que solo tuvo chispazos al no poder cerrarle las salidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *