Hondumedios

¿Por qué se dan flores amarillas cada 21 de septiembre?

Además de que este mes marca el comienzo del otoño, también es una curiosa tradición de regalar flores amarillas el 21 de septiembre.

Además de popularizarse en los últimos años en las redes sociales debido a la serie argentina “Floricienta” de 2004. En la trama, la protagonista sueña con recibir flores de este color por parte de su enamorado, lo que llevó a que los fans de este programa utilicen este día para regalar estas flores a la persona que les gusta.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día de la Primavera en Argentina, por lo que se escogió este día para contextualizar la canción de Floricienta.

El amarillo se percibe comúnmente como un color que simboliza la paz, la esperanza y la amistad. Al regalar flores amarillas en esta fecha, las personas expresan su deseo de un mundo más pacífico y su compromiso con la construcción de un futuro en el que prevalezca la paz en lugar de la violencia y el conflicto.

El detalle de regalar flores amarillas significa que aquella persona siempre estará a tu lado para hacer tus días más felices y, asimismo, darte todo su apoyo em todo momento harás que tu pareja o amigo te considere alguien muy especial en su vida.

En pocas palabras, el significado de que te regalen flores amarillas consiste en dar un obsequio que simbolice su amor y lealtad hacia ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *