La consejera Ana Paola Hall dio a conocer que por unanimidad de votos fue adjudicado el contrato de transporte del material electoral y tecnológico que se utilizará el próximo 30 de noviembre cuando los hondureños acu. damos a las urnas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad de votos, la adjudicación del contrato para el servicio de transporte pesado que garantizará la distribución y retorno de las maletas electorales, kits tecnológicos y demás materiales que se utilizarán en las Elecciones Generales del próximo 30 de noviembre.
La consejera Ana Paola Hall informó a través de su cuenta en la red social “X” que la empresa Gold Rent a Car S. de R. L. de C. V., originaria de Choluteca, fue la seleccionada para asumir esta responsabilidad.
El contrato está valorado en más de 70 millones de lempiras y permitirá el traslado seguro de los insumos a los distintos centros de votación a nivel nacional.
Hall destacó que la decisión fue tomada de manera unánime por el pleno del CNE, lo que refleja el consenso institucional en un tema considerado sensible para el desarrollo del proceso electoral. “Seguimos avanzando firmes y fuertes hacia las Elecciones Generales 2025”, expresó la consejera.
En el proceso de licitación participaron las empresas Moro, Gold de Choluteca y Transportes y Logísticas Junior H. Finalmente, la adjudicación recayó en Gold Rent a Car, que será la encargada de garantizar la logística de distribución.
Cabe recordar que el transporte de material electoral ha sido motivo de preocupación en procesos anteriores. Durante las elecciones primarias del 9 de marzo, se reportaron retrasos en Tegucigalpa y San Pedro Sula debido a la ausencia de maletas electorales en algunos centros de votación.
El primer envío de material electoral hacia los centros de votación está programado para el 20 de noviembre, con el objetivo de asegurar que todo esté listo para la jornada democrática del 30 de noviembre.


