El ministro de Seguridad de Costa Rica Mario Zamora, aseguró que la llegada de ciudadanos de Honduras vinculados con grupos criminales en Limón es la justificación para imponer a los hondureños porta visa cuando ingresen a Costa Rica, como medida de seguridad.

Hondumedios. La declaración fue dada a conocer por el ministro de Seguridad Pública, Zamora Cordero, para que se refiriera a los motivos por los cuales se tomó la decisión.
Zamora indicó que recientemente se produjo la detención de un supuesto sicario de una banda conocida como “Los Hondureños” en el Caribe costarricense.
De acuerdo con Zamora, la preocupación radica en que al revisar los antecedentes delictivos se puede evidenciar el ingreso por medio de vehículos blindados desde la frontera con Peñas Blancas.
El ministro insistió en la necesidad de establecer barreras de protección luego de la existencia de una “influencia sicarial” en especial en la región Caribe. Justificó que fue debido a esa situación en la cual se optó por hacer la respectiva solicitud.
Aplicar la misma medida
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, manifestó que la orden presidencial de ese país es de aplicar la misma medida a los costarricenses.
El canciller aseguró que, a partir de este martes 10 de octubre, los ciudadanos costarricenses que ingresen al país deberán portar su visa consular.