Hondumedios

Presidenta Castro inauguró una cancha de usos múltiples en la Villa de San Antonio, Comayagua

La presidenta Xiomara Castro este martes inauguró una cancha de usos múltiples en la Villa de San Antonio, Comayagua, en donde recalcó que en su gobierno se están construyendo nuevos hospitales y que se continúa brindando matrícula gratis, merienda escolar, subsidio a los combustibles, subsidio a la energía eléctrica y al transporte.

La mandataria manifestó que “nadie puede negar la inversión que estamos haciendo en infraestructura, más de 15 mil millones estamos invirtiendo en carreteras, con concreto hidráulico que beneficia a comunidades que durante tantos años fueron olvidadas y que hoy estamos creando caminos y abriendo brechas y oportunidades para el desarrollo económico, para el turismo y para el bienestar también de toda la población”.

“Estamos subsidiando la extrema pobreza en Honduras a través del programa de la Red Solidaria y soy muy clara entiendo las necesidades cuando llegamos a una comunidad encontramos familias que viven en extrema pobreza, que hay que atenderlas de inmediato, pero yo no creo en el asistencialismo porque no resuelve, es pan para hoy y hambre para mañana, pero a través de las cajas rurales con fondos que están llegando a esas comunidades son recursos que le permiten a una mujer tener acceso a un pequeño crédito y cambiar sus condiciones de vida”, explicó.

Destacó que hoy todos los niños que van a la escuela están recibiendo un plato de comida, igualmente la matrícula gratis es una realidad y las becas para miles de estudiantes.

La mandataria mencionó la importancia del bono tecnológico que reparte su gobierno a los productores, al tiempo que subrayó que entre los frutos el año pasado el país no tuvo que importar frijoles para el consumo nacional.

“Volvimos los ojos al campo, estamos llegando con los caminos productivos para que nuestros campesinos puedan sacar sus recursos y lo que producen en las montañas”, discursó.

Aseguró que su gestión gubernamental cumple a cabalidad con las transferencias a las alcaldías municipales sin distingos de colores políticos, igualmente refirió que no hay un tan solo hondureño que no se beneficie del subsidio de los combustibles.

Puntualizó que nadie puede negar que su gobierno está invirtiendo en una Honduras diferente, “la visión no debe estar enfocada en unos pocos, este capitalismo salvaje es el que estamos combatiendo para crear una nueva forma de gobernar, que beneficie a las grandes mayorías y no a unos pocos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *