El presidente electo Nasry Asfura se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y altos funcionarios de ese estado y ha logrado recomponer las relaciones luego que estas se vieran afectadas por la política pro Palestina de Xiomara Castro.
Durante su visita, Asfura reafirmó “el inicio de una nueva era en las relaciones entre Honduras e Israel”, destacando que ambos países fortalecen una amistad histórica y construyen alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo, la paz y el bienestar sostenible.
En una comparecencia conjunta con el canciller Gideon Saar, el mandatario electo subrayó la importancia de identificar a los “verdaderos amigos de Honduras” para garantizar estabilidad y tranquilidad.
Asimismo, adelantó que el nuevo período de acercamiento permitirá ampliar oportunidades en sectores clave como agua, agricultura, ciberseguridad e inversión directa israelí para generar empleo en el país.
Por su parte, Netanyahu expresó su voluntad de cooperar en áreas económicas, agrícolas y tecnológicas, mientras que el presidente Herzog celebró la visita y recordó los lazos históricos que unen a ambas naciones, resaltando que Honduras fue uno de los primeros países en mantener su embajada en Jerusalén.
El viaje de Asfura a Israel se produce tras concluir una visita oficial a Estados Unidos y pocos días después de que el Consejo Nacional Electoral confirmara oficialmente su victoria en los comicios generales del 30 de noviembre.


