Hondumedios

Presidente del CN arremete contra congresistas de EEUU

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró este martes en redes sociales que los congresistas republicanos de la Florida, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, “son hipócritas y que no valen la pena”, esto luego que el gobierno de Honduras denunciara “intromisión” de funcionarios estadounidenses en asuntos electorales.

“Parece que convenientemente olvidan la historia reciente de Honduras y la complicidad de ciertos sectores en su propio país con un verdadero narco-gobierno, el de Juan Orlando Hernández”, escribió Redondo. El titular del Poder Judicial, señaló que las declaraciones y amenazas infundadas por los congresistas anticastristas “no son más que un intento descarado” de “interferir” en los asuntos internos de Honduras. “Ustedes son hipócritas, usando su retórica ideológica para desestabilizar a un gobierno democráticamente electo”, objetó mediante un extenso texto. Luego de tildarlos de latosidades en una serie de asuntos, el presidente del Congreso Nacional embistió diciendo a sus homólogos de EEUU: “ustedes no valen la pena, pero ya basta de tanto abuso”.  

Agregó además que Honduras no aceptará lecciones de aquellos que permanecieron en silencio frente a los” verdaderos abusos” del pasado y “el narcogobierno” al que ayudaron.

“Defenderemos nuestra soberanía con la misma firmeza con la que rechazamos el narcogobierno de Hernández. Nosotros no somos narcos ni corruptos como aquellos que ustedes han apoyado”, sentenció.

Respuesta de los congresistas

Por su parte, Carlos Giménez tildo de lacayo al presidente del Congreso Nacional, al tiempo que manifestó que el narcoregimen de Xiomara Castro de Zelaya es el mismo que le niega a los hondureños en el exterior el derecho de votar en sus elecciones.

¡Los hondureño-americanos en Miami RECHAZAN a la narcodictadura que ustedes pretenden implementar en su país!. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *