El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró este martes en redes sociales que los congresistas republicanos de la Florida, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, “son hipócritas y que no valen la pena”, esto luego que el gobierno de Honduras denunciara “intromisión” de funcionarios estadounidenses en asuntos electorales.

Los republicanos María Elvira Salazar | @RepMariaSalazar y Carlos A. Giménez | @RepCarlos, parece que convenientemente olvidan la historia reciente de Honduras y la complicidad de ciertos sectores en su propio país con un verdadero narco-gobierno, el de Juan Orlando Hernández,…
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) October 22, 2024
Agregó además que Honduras no aceptará lecciones de aquellos que permanecieron en silencio frente a los” verdaderos abusos” del pasado y “el narcogobierno” al que ayudaron.
“Defenderemos nuestra soberanía con la misma firmeza con la que rechazamos el narcogobierno de Hernández. Nosotros no somos narcos ni corruptos como aquellos que ustedes han apoyado”, sentenció.
Respuesta de los congresistas
Por su parte, Carlos Giménez tildo de lacayo al presidente del Congreso Nacional, al tiempo que manifestó que el narcoregimen de Xiomara Castro de Zelaya es el mismo que le niega a los hondureños en el exterior el derecho de votar en sus elecciones.
¡Los hondureño-americanos en Miami RECHAZAN a la narcodictadura que ustedes pretenden implementar en su país!.
Este lacayo del narcoregimen de Xiomara Castro de Zelaya es el mismo que le niega a los hondureños en el exterior el derecho de votar en sus elecciones.
¡Los hondureño-americanos en Miami RECHAZAN a la narcodictadura que ustedes pretenden implementar en su país!— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) October 22, 2024