Hondumedios

Roberto Contreras denuncia persecución política tras orden de captura contra su yerno

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció públicamente lo que considera un “ataque directo” del partido Libertad y Refundación (Libre) en su contra y contra su familia, luego de que se ejecutaran allanamientos y se emitiera una orden de captura contra su yerno, Steve Fajardo.

Contreras, visiblemente afectado, se presentó ante los medios para defender a Fajardo, asegurando que el operativo judicial responde a una estrategia política orquestada por figuras de Libre, entre ellos el expresidente Manuel Zelaya, la candidata presidencial, Rixi Moncada y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“He venido a defender a mi hijo, querían llevárselo. Esta casa es nuestra, tenemos tres casas aquí para mis hijos, ahorramos para dejarles estas casas y ahora vienen a atacar a mi familia. Si creen que con esto me quebrarán, están equivocados”, declaró el edil.

Contreras también cuestionó la imparcialidad del Ministerio Público, señalando que casos como el de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se han denunciado irregularidades, “duermen el sueño de los justos” por tratarse de funcionarios afines al gobierno.

“Faltan más, faltan que lleguen a mi casa y me pongan tres kilos de cocaína para decir que soy narcotraficante. Como Redondo, como Rixi y como Mel establecen una dictadura de izquierda para convertirnos en Venezuela”, expresó, en referencia a lo que considera una campaña de desprestigio.

El alcalde vinculó la acción judicial con el proceso electoral en curso, asegurando que se trata de una maniobra para debilitar su candidatura y la del Partido Liberal.

“Yo saco ocho votos por cada uno de Libre y del Partido Nacional”, afirmó, al tiempo que exhortó a la población a votar masivamente en contra de lo que denominó “la dictadura de Mel Zelaya, Luis Redondo y Rixi Moncada”.

Contreras también reafirmó su apoyo al presidenciable Salvador Nasralla, asegurando que “lucharemos día y noche por ganar las elecciones y que Nasralla sea el próximo presidente”.

 “Soy como el bambú, me puedo doblar, pero no quebrar”

En un tono desafiante, el edil concluyó que no renunciará a su cargo ni abandonará la contienda política. “Esto le pasará factura a Scherly Arriaga, a Luis Redondo y a todos los diputados de Libre, que a duras penas sacarán uno por el departamento de Cortés, si es que sacan”, sentenció.

Finalmente, advirtió que las acciones del Ministerio Público “socavan la democracia del país”, y comparó su situación con la del general Romeo Vásquez, quien se encuentra en aislamiento político.

“Van a ir uno por uno hasta que no tengan contendientes políticos a quien enfrentarse y apoderarse del poder de esa forma. Pero yo no me moveré de aquí”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *