El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, opinó sobre el proyecto de ley presentado por el diputado Ramón Barrios, de reformar el Artículo 272 de la Constitución en la que se pretende quitarle atribuciones a las Fuerzas Armadas para garantizar la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Hondumedios. “Estos comunistas no quieren a Honduras, sino quedarse en el poder”, expresó el también presidente del Partido Alianza Patriótica.
Vásquez, afirmó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) “está haciendo una estrategia para blindarse y quedarse en el poder ya sea por una reelección o una Asamblea Nacional Constituyente”.
Romero manifestó que las acciones del oficialismo no son aisladas, haciendo referencia al control que se maneja en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Igualmente a la iniciativa de querer quitarle la personería jurídica a partidos políticos.
El exgeneral, también hizo mención del silencio que quiere dársele a los medios de comunicación en el país, “quieren cerrarles la boca”.
Añadió que, Libre no están buscando soluciones a la problemática que tiene el país; sino soluciones para su propio beneficio.
El exjefe del Estado Mayor Conjunto enfatizó que, es “obligación” que las Fuerzas Armadas que intervenga en su misión de defender la Constitución de la República y porque esas iniciativas “son artículos pétreos y no se pueden eliminar”.
Lo anterior, según el general retirado, vendría a buscar una interpretación de la Constitución, y con la ayuda de algunos diputados de otros partidos puedan hacer estos cambios.
Romeo exhorta a las Fuerzas Armadas
Vásquez Velásquez, instó a las Fuerzas Armadas “no tenerles miedo a estos políticos, tienen que hacer que se respete la Constitución y las leyes”, dijo.
De igual forma, aseveró que, “si estas personas eliminan la República por un Estado Socialista, puede desaparecer las Fuerzas Armadas”, refiriéndose al partido de Gobierno.
El candidato presidencial hizo saber que en el 2009 hubo una lección al señalar los acontecimientos ocurridos, no solo se llevaron de encuentro al país, sino también a las Fuerzas Armadas siendo amenazadas por su existencia.
“Si dejan que estos comunistas se lleven de encuentro y cambian la República por un estado socialista completamente opuesto a la democracia; es un peligro para las Fuerzas Armadas y para nosotros”, alertó Vásquez.
Asimismo, arguyó que la política liberal es completamente opuesta a la socialista; porque no hay ninguna libertad. Insistió de que “políticos deben pensar más en Honduras y menos en sus intereses personales».
Por último, Romeo Vásquez, exhortó a la población de, que «somos los únicos en defender nuestros derechos haciendo a un lado el temor».