El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, reapareció desde la clandestinidad para expresar su respaldo a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, a quien calificó como una “valiente mujer” que está defendiendo al pueblo hondureño.

En un mensaje difundido, Vásquez exhortó a la ciudadanía a no dejar sola a López, destacando su papel en la defensa de la libertad y la democracia.
“Todos los hondureños bien nacidos tenemos la obligación de apoyar a la abogada Cossette López, valiente mujer que está dando la cara en defensa del pueblo hondureño y de la libertad”, expresó.
El exmilitar también lanzó una advertencia directa al coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales: “No se vaya a meter con esta mujer, no la quiera destruir porque se las va a ver con un pueblo indignado, un pueblo que está cansado de tanta corrupción, de ver tanto desastre y cómo hunden al país”.
Vásquez insistió en que la defensa de López es un deber patriótico: “No podemos ser indiferentes y dejarla a ella sola. Todos tenemos la obligación porque la patria no se vende, no se alquila, la patria se defiende”.