El exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, presentó este lunes una denuncia en el Ministerio Público por persecución política.

Asimismo, Vásquez Velásquez argumentó que las Fuerzas Armadas de Honduras deben dejar de lado la “alineación política”, señalando que “no deben dejarse politizar”.
“Con falsas pruebas quieren callarme, pero soy un soldado que se mantendrá firme. Soy un tesón bien formado y miedo solo le tengo a Dios”, expresó.
“Estamos viendo la manipulación de medios de comunicación, de la pobreza, el control institucional, la manipulación de sectores económicos, eso lo deja ver que nos quieren llevar a una dictadura, son indicios razonables”, explicó.
El general en retiro recordó que este gobierno ya ha querido interponer un requerimiento fiscal por dos casos: uno por la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y el otro por un supuesto intento de Golpe de Estado perpetrado por exgenerales de la FFAA.
Vásquez Velásquez declaró que le quieren interponer un requerimiento fiscal por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

“Después de 12 años de no ejercer ninguna función pública, me informan que se me están abriendo líneas de investigación por lavado de activos”, declaró Romeo Vásquez
Instó al gobierno, al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no van a mancillar su honor y que lo defenderá hasta la muerte.
El exjefe castrense exhortó a la ciudadanía hondureña a estar alerta ante el falso requerimiento fiscal en su contra y afirmó que tiene documentaciones en el país y en el extranjero que demuestra su inocencia.
Por otro lado, exigió a las Fuerzas Armadas que se mantengan de manera neutral y no se alineen con ninguna ideología política.
Consideró como contraproducente para la democracia las declaraciones que brindó el fin de semana el jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, de apoyar el proyecto de Ley de Justicia Tributaria.
Señaló que la FFAA debe mantenerse en el centro, y no en la izquierda ni en la derecha.