El designado presidencial, Salvador Nasralla, confirmó que llegó una carta desde la Cancillería de Argentina invitándolo a él como vicepresidente de la República para asistir a la toma de posesión del mandatario electo Javier Milei, pero la misma la ocultaron en la Cancillería de Honduras quien delegó a Renato Florentino Pineda.

Hondumedios. El líder político refirió que la semana pasada fue invitado a través de la Cancillería hondureña a la investidura presidencial de Daniel Noboa, en Ecuador.
No obstante, dijo que la Cancillería no le informó nada, pero en la toma de posesión de Daniel Noboa se presentó al vicepresidente de Honduras Salvador Nasralla y enfocaron al doctor Renato Florentino.
“Todos los países en donde se respeta el Estado de Derecho me invitan a mí. Además, todas las naciones saben que los que ganamos la elección fuimos Xiomara Castro y Salvador Nasralla producto de la alianza, no obstante, Doris Gutiérrez y Renato Florentino solo acompañaron como designados presidenciales, pero no participaron en las giras y prácticamente no influyeron en los resultados del 1.7 millones de votos”, expresó Nasralla.
Nasralla dijo que respeta que Xiomara Castro prefiera enviar al tercer designado presidencial Renato Florentino porque ser de su pueblo Santa Bárbara, “pero el gobierno de Argentina es democrático y está en contra de uno comunista como está evidenciando el de Xiomara Castro”.
En ese sentido dijo que asistiría a la toma de posesión del argentino Javier Milei, “como designado presidencial electo por el pueblo hondureño y no en representación de las políticas comunistas empobrecedoras de Xiomara Castro”.
En todo caso, Salvador, señaló que quien debe desautorizar para hablar en nombre del gobierno de Honduras es Xiomara Castro y no el canciller Eduardo Enrique Reina quien ostenta el cargo de canciller de la República.
Nasralla señaló que quien lleva la política de empobrecer al pueblo hondureño como representante de Manuel Zelaya y Xiomara Castro va a ser Renato Florentino. Añadió que en América hay un movimiento anticorrupción del cual es él es parte y está en contra del comunismo.
“Si yo pido una delegación de 20 personas es porque vamos de los tres partidos de oposición (Partido Salvador de Honduras, Liberal y el Partido Nacional) y otras que me van a acompañar”, declaró.
Precisó que cada persona paga su boleto, su hotel y comida, es decir, ninguno va por la cuenta del gobierno. “Yo cuando recibí presupuesto del Gobierno en mis muchos viajes nunca utilice un centavo para viáticos, hoteles ni para comida y tampoco para líneas aéreas”, afirmó el designado presidencial quien añadió que la gente que quiera democracia en Honduras, tendrá representante en Argentina.