Hondumedios

Salvador Nasralla oficialmente liberal

El exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, se presentó a la sede del Partido Liberal donde fue juramentado por la junta directiva del partido, consolidando así sus aspiraciones a la precandidatura presidencial.  

Nasralla, acompañado de su esposa Iroshka Elvir y varios exdiputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) como Jhosy Toscano y Pedro Barquero, fue juramentado en un evento organizado por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

En el acto no estuvo presente el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, quien se excusó debido a problemas de salud. Nasralla, desde al tomar la palabra, declaró: “Acudo en este día histórico a este sede del padre de los partidos políticos de Honduras, el Partido Liberal, cuna de hombres y mujeres que han luchado y siguen luchando para preservar las libertades”.

Nasralla se proclamó “un liberal de pensamiento y un liberal por convicción”, rememorando que su padre también fue miembro del Partido Liberal y tuvo que migrar a Sudamérica durante el periodo de Tiburcio Carías. “Ustedes, la militancia del Partido Liberal son mi familia”.

El precandidato presidencial prometió que la bandera rojo, blanco y rojo guiará a Honduras a partir de enero de 2026 y se comprometió a trabajar incansablemente para fortalecer el Partido Liberal y defender a los menos privilegiados. Nasralla insistió en la importancia de unificar el partido para alcanzar el poder nacional.

“Prometo como lo hice ante la autoridad del partido, que moriré sin importar las circunstancias para defender y enarbolar la bandera rojo, blanco, rojo y a cumplir sus estatutos, sus reglamentos, declaración de principios y a respetar nuestra militancia y dirigencia”, afirmó.

Nasralla también destacó que, en caso de ganar la presidencia, su gobierno priorizará el municipalismo y se comprometió a descentralizar el poder, garantizando el 11 por ciento de las transferencias a los municipios, como manda la ley.

Durante el evento, Nasralla expresó su intención de unificar al Partido Liberal y fortalecer su estructura, asegurando que trabajará para mejorar las condiciones de vida del pueblo hondureño y defender los principios del partido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *