El Centro Nacional de Huracanes anunció la formación de una nueva tormenta tropical que llevaría por nombre “Vince”, las autoridades monitorean su trayectoria.

Hondumedios. Una nueva perturbación que se ubicaba este lunes al este de Las Bahamas, a cientos de kilómetros de República Dominicana y mucho más distante del estado de la Florida, podría convertirse en la próxima depresión o tormenta tropical en esta temporada de huracanes.
En el informe de este lunes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que el ‘sistema de baja presión’ continúa produciendo vientos huracanados. Sin embargo, la agencia estimó una “corta duración” para este fenómeno atmosférico.
Según el NHC, fuertes vientos en los niveles superiores y el aire seco en el área deberían poner fin a las posibilidades de más desarrollo del meteoro.
Si se convierte en tormenta, Vince sería su nombre, de acuerdo con una lista previamente elaborada por las autoridades ambientales. Hasta el momento, la eventual tormenta tropical no representaría un mayor riesgo para las islas del Caribe y la Florida.
Probabilidades de la tormenta
El Centro Nacional de Huracanes (NHN) estimo un 70% de posibilidades de desarrollo de la tormenta. Este lunes, las probabilidades de fortalecimiento de la tormenta descendieron a 30% en las próximas 48 horas.
El NHC indicó que el sistema de encuentra “desestructurado”, pero que aun así “persisten los aguaceros y tormentas asociadas” a esta perturbación en el Atlántico.
Se espera que la tormenta se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste y luego gire hacia el norte-noreste el martes y miércoles.
Está previsto que un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EEUU ahonde sobre las potencialidades de la perturbación más tarde el lunes, si es necesario.