La presidenta Xiomara Castro en las últimas horas informó que la Secretaría de Planificación Estratégica asumirá el papel central en la coordinación de las comunicaciones gubernamentales en Honduras, relegando de sus funciones al ministro de comunicaciones Ivis Alvarado.

“La Secretaría de Planificación Estratégica será responsable de coordinar la información de acciones, programas y proyectos de inversión de mi Gobierno. Todas las instituciones deben cooperar con responsabilidad”, anotó la mandataria en su escrito, que acompañó de una circular que contiene un Decreto Ejecutivo que contiene dicha medida fechado del 4 de abril del presente año.
Con esta determinación el ministro Ivis Alvarado queda sin funciones en esta secretaria, por lo que muchos opinan que quedaría relejado a convirtiéndose en “una figura decorativa”.
De modo que dicha medida, establecida en virtud del Decreto Ejecutivo número PCM-023-2022, otorga a dicha Secretaría la responsabilidad de supervisar la difusión de acciones, programas y proyectos de inversión del Gobierno.
En adelante, todas las comunicaciones del Gobierno de la República serán gestionadas por la Secretaría de Planificación Estratégica, conforme a lo estipulado en el mencionado decreto. Se enfatiza que todas las instituciones están obligadas a cooperar con responsabilidad en este proceso.
La Secretaría de Planificación Estratégica tiene la responsabilidad de informar con diligencia y responsabilidad las estrategias de comunicación, publicidad, información y prensa a los Secretarios de Estado, Gerentes, directores y jefes de información de cada institución gubernamental, incluidos los medios de comunicación nacionales como Canal 8, Radio Nacional de Honduras y el Periódico Poder Popular.
Asimismo, se promoverán de manera inmediata las diferentes acciones, programas y proyectos de inversión del Gobierno.
