Hondumedios

Shin Fujiyama alcanza meta en histórica maratón

Tras una ardua travesía de 13 días, el youtuber japonés Shin Fujiyama cruzó la meta de su carrera de 250 kilometros, completando así un desafío físico y solidario con el objetivo inspirador: recaudar fondos para la reconstrucción de la Escuela Experimental de la UNAH.  

Con el objetivo principal de recaudar fondos para reconstruir siete aulas en la Escuela Experimental de la UNAH, el youtuber de origen japonés Shin Fujiyama, logró completar la meta de 250 kilómetros de carrera.

La carrera la inició junto a su equipo y muchos seguidores que se le fueron uniendo desde Chamelecón, San Pedro Sula, hasta terminar en Tegucigalpa, donde previo a llegar al punto final paso por la Basílica de Suyapa, a rendir gracias a la Virgen de Suyapa, luego llegó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“El viernes 05 de abril, comenzaré el reto más grande de mi vida: Correré 250 km de San Pedro Sula a Tegucigalpa para reconstruir las 7 aulas de la Escuela Experimental UNAH de Tegucigalpa. La escuela, ubicada dentro de la universidad, está hecha de cartón comprimido y está colapsando. Los ladrones se han metido de los enormes agujeros de las paredes para robar las computadoras y mochilas de los niños. Cuando llueve, la escuela se inunda y las maestras tienen que cancelar las clases por tanta agua que se filtra desde el techo”, mencionó el japonés días antes de iniciar el reto.

Acompañado de sus padres, y su equipo de trabajo, llegó a la Universidad donde hizo su entrada triunfal a eso de las 2 de la tarde, lugar donde niños, personas mayores y familias enteras se sumaron a este reto que lleva esperanza a todos los hondureños.

“Estos niños llevan 30 años en una escuela con paredes de cartón comprimido, pero pronto su sueño será realidad, gracias a todos los que nos apoyaron”, agradeció Shin al finalizar la carrera.

Como el objetivo principal era recaudar 2.7 millones de lempiras para la reconstrucción de las aulas escolares, pero fue superada gracias al apoyo que recibió el japonés, y al final se reportó una cifra de 134,128 dólares, equivalente a más de 3 millones 300 mil lempiras.

Al final el influencer dijo estar contento porque se logró más de la meta y consideró que ahora ajustará para otra escuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *