Sin avances que se ventilen a la opinión pública continúan las negociaciones para la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto del Ministerio Público

Hondumedios. Algunos diputados de la oposición al ser consultados confirman que no han recibido ninguna convocatoria de la bancada oficialista, Partido Libertad y Refundación, ni de Carlos Zelaya que ha sido designado por el gobierno para dirigir este escabroso tema.
El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, expresó que el diálogo se ha retomado por parte de las fuerzas políticas aunque reconoció que han sido pobres. “La decisión es que mientras no haya consensos y acuerdos no se va a convocar sesiones hasta que haya un acuerdo para poder avanzar”
Agregó que la bancada de Libre está apoyando al secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, quien fue designado para que se encargue que exista consenso y acuerdo entre las fuerzas políticas en el Congreso Nacional para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.
En medio de estas negociaciones el secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, recibido un llamado urgente de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y vicepresidenta del CN, Fátima Mena. La congresista expresó la necesidad de incluir a todas las fuerzas políticas en este proceso de diálogo para construir consensos.
“Le hacemos un llamado al secretario para que se reúna con todos los representantes de las fuerzas políticas, incluyendo al PSH, y se sostenga un diálogo y transparencia en la elección basado en méritos y la necesidad de contar con una Fiscalía que garantice la independencia” agregó la parlamentaria.