Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el sindicato de la institución llegaron a un acuerdo, e informaron la suspensión inmediata de las asambleas informativas a nivel nacional.

La directora del IHSS, Yadira Álvarez aseguró que entre los acuerdos figura la acreditación del reajuste salarial a todos los empleados, por lo que desde la 1.00 de la tarde tanto el personal administrativo como los sanitarios deben retornar a sus áreas.
Agregó que el impacto del reajuste salarial asciende a 273 millones de lempiras, una partida contemplada en el presupuesto del Seguro Social. Se prevé que los beneficiados son 6 mil 700 empleados de la institución.
Álvarez desglosó que el reajuste es de enero a mayo, incluyendo una complementaria de vacaciones, en tanto en julio se acreditará la retroactividad de bonificaciones y quinquenios.
Por su parte, el secretario del sindicato del IHSS, Fernando Pacheco, manifestó que están satisfechos con lo acordado entre las partes, pero lamentó que tengan que ir a asambleas informativas para que sean atendidas las demandas que por ley les corresponden.
Aseguró que, tras la firma del documento, a contar de la 1.00 de la tarde se reincorporan a sus puestos de trabajo.