
El boxeador hondureño-estadounidense Teófimo López defendió con éxito su título de campeón mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) tras vencer por decisión unánime al estadounidense Arnold Barboza Jr. en una pelea celebrada en Times Square, Nueva York.
Resultado: López ganó con tarjetas de 116-112, 116-112 y 118-110, dejando claro su dominio en el cuadrilátero. La pelea se extendió por 12 asaltos, con López imponiéndose en la mayoría de ellos.
López utilizó su movilidad, defensa y golpes al hígado para neutralizar los ataques de Barboza Jr., quien sufrió su primera derrota profesional (32-1, 11KO).
La pelea contó con la asistencia de leyendas del boxeo como Mike Tyson, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Óscar de la Hoya y Terence Crawford.

Impacto y Próximos Pasos
Con esta victoria, Teófimo López mejora su récord a 22-1, 13KO y reafirma su posición como uno de los mejores boxeadores de su categoría.
Tras el combate, López expresó su interés en enfrentar a Jaron “Boots” Ennis, campeón de peso welter de la IBF, WBA y Ring Magazine, en busca de nuevos desafíos.
López tuvo una muy buena pelea de principio a fin que lo llevó a obtener la victoria contra un contrincante muy difícil que en momentos le asestó unos buenos golpes.
Finalmente, el estadounidense de sangre hondureña, Teófimo López sigue en la senda del triunfo. El boxeador se preparó muy bien para la velada en Nueva York y cumplió con lo esperado de la noche.
Para los hondureños es un orgullo, aunque haya nacido en los Estados Unidos, Teófimo defiende los colores de Honduras, por tanto, la victoria también es para la nación centroamericana.