Este lunes miembros del Copinh protestan a la altura de Támara en la carretera CA-5, quienes exigen justicia por la muerte del ambientalista Juan López.

A la altura del sector de Tamara en la carretera CA-5, ambos carriles han sido bloqueados por miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).
La protesta se da por los acontecimientos recientes en el país, como ser la muerte del ambientalista Juan López y la criminalización de otros defensores del medio ambiente, tras la reactivación del proceso judicial relacionado con el caso Guapinol.
El bloqueo de la carretera ha provocado congestión vehicular, muchos conductores y pasajeros, desesperados han pedido a los manifestantes que habilite el paso, ya que muchos pueden perder hasta sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, siendo esta la única vía de acceso hacia la terminal aérea.
Los manifestantes, además de bloquear la vía, han realizado quema de llantas como parte de su protesta, exigiendo justicia por la muerte de López y la protección de los ambientalistas que luchan por la defensa de los recursos naturales en Honduras.
Lea: El Comité por la Defensa de Bienes de Tocoa se pronuncia ante la muerte del ambientalista Juan López
Ante esta protesta el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid manifestó que se hará desalojo a protestantes en la carretera CA-5.
