Helene se convierte en huracán, se espera que Helene traiga marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos y lluvias torrenciales a una gran parte de Florida y el sureste de EE. UU.

Existe el peligro de marejadas ciclónicas potencialmente mortales causadas por #Helene a lo largo de toda la península de Florida y Florida Big Bend, donde está vigente una advertencia de marejada ciclónica.
La tormenta tropical Helene se fortaleció a huracán de categoría 1 este miércoles a su paso por el Golfo de México y el Mar Caribe, donde varias partes de Florida, Cuba y México están bajo alerta por el posible impacto del sistema, que podría tocar tierra en Estados Unidos como huracán mayor, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín del sistema se encontraba a 85 millas al nor-noreste de Cozumel, México, y a 500 millas al sursuroeste de Tampa, Florida. Llevaba vientos máximos sostenidos de 80 mph y se movía al noroeste a 10 mph.
Según las previsiones, Helene podría convertirse en un huracán de categoría 3 o mayor el jueves. Hay alertas de huracán en zonas de Yucatán y la costa noroeste de Florida, donde se esperan marejadas ciclónicas de hasta 15 pies.
