La mañana de este miércoles se registró una fuerte colisión entre dos buses en la carretera CA-11 a la altura de la comunidad de Las Merceditas, San Juan de Opoa, Copán, dejando al menos 18 personas fallecidas.

Preliminares se informó que uno de los buses llevaba migrantes que se transportaban de la frontera de Agua Caliente.
Victimas
Se conoció que las primeras victimas de este suceso, fueron identificadas como:
- Emma Fidelina López de 50 años
- Marco Tulio Villanueva 54 años
- Ada Fidelina Aguilar
- Kelin Yosiris Diaz
- Yostin (menor de 13 años)
- Leonel Miranda
- Wilson (ayudante de uno de los buses)
- Neptalí Turcios Escalante (Motorista)
- Johary Grissel Vásquez
- Belkis Yolany Miralda
- Eusebio Cobos
Personal del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar del incidente y trasladaron a los heridos a un centro asistencial.

De igual forma, llegó a la zona personal de La Cruz Roja, para sumarse a las labores de rescate, con ambulancias y miembros de las Fuerzas Armadas.
Se indica que el accidente se produjo luego de un encontronazo de forma frontal, de ambos buses. El bus rapidito cubría la ruta Lepaera Lempira – San Pedro Sula, mientras que el autobús transportaba migrantes hacia Ocotepeque.
Los familiares de las víctimas del trágico accidente llegaron a la zona del incidente en busca en medio de dolor y consternación a identificar a sus familiares.

Solidaridad
La presidenta de la República, Xiomara Castro, posteo en su cuenta de “X “ “Con profunda consternación y dolor, recibo la trágica noticia del accidente en San Juan de Opoa, Copán.
Al tiempo que agregó “mis condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad para la pronta recuperación de los heridos. He instruido a los equipos e instancias pertinentes para brindar todo el apoyo en este difícil momento”.
Por su parte el ministro de Defensa, Manuel Zelaya Rosales, informó que activaron en lugar del accidente, la 120 Brigada y el 12 Batallón de Infantería.
Asimismo, escribió que se puso a disposición un helicóptero de la Fuerza Aérea para realizar el traslado de las personas afectadas, a centros asistencial.
“listo para salir a apoyar y trasladar a los heridos al hospital Mario Catarino Rivas en SPS. Nuestro sentido pésame a familiares de los fallecidos en esta tragedia en carretera” dijo el ministro.