El vicecanciller Gerardo Torres aseguró que Honduras no votará a favor de imponer sanciones a Venezuela en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para el miércoles 31 de julio.

Para Torres, la sesión de la OEA pierde objetividad al tratar el tema de los resultados de las elecciones en Venezuela, ya que Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela, será el orador en representación de esa nación.
“Guaidó no representa propiamente a Venezuela”, afirmó Torres.
“En un comunicado a la OEA se le olvidó decir que Edmundo González Urrutia y María Corina Machado al final decidieron participar, se suscribieron al CNE y tuvieron representación en las mesas electorales. No es cierto que solo tienen el 73 por ciento de las actas, tienen el 100 %,” explicó Torres.
Torres anticipa que la reunión en la OEA resultará en acciones contra Venezuela, como más bloqueos económicos.
“Honduras no cree que deben existir más sanciones contra Venezuela, ya tiene demasiadas. Tampoco cree que hay indicio de fraude y respetará la voluntad. Si acepta un recuento de votos, Honduras acompañará; si no, también, porque no se permiten injerencias,” detalló.
La víspera, la OEA anunció la convocatoria al Consejo Permanente para abordar los resultados del proceso electoral en Venezuela.