Hondumedios

Villanueva denuncia requerimiento fiscal en su contra, MP lo desmiente

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró este jueves que fuentes confiables le aseguraron que el Ministerio Público presentara un requerimiento fiscal en su contra, mientras que el portavoz del MP, Yuri Mora desmintió dicha información.

Según la Viceministra de seguridad, “son unos 23 delitos, entre ellos abuso de autoridad y revelación de secretos, por los que la están acusando y por los que sería detenida”.

Entre estos supuestos delitos que Julissa Villanueva afirmó que la acusan, destaca revelar información relacionada con la masacre en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ocurrida el 20 de junio de 2023.

“Yo di declaraciones sobre este masacre, porque me estaban culpando a mí, de estas muertes, y a estas alturas yo puedo desmostar quienes fueron los que se confabularon para que este hecho planificado ocurriera”, agregó Villanueva

“Este incidente salpica directamente a la Policía Nacional actual y su complicidad en el mal manejo de las cárceles, y todo lo que dijimos en los informes, que les entregamos a las autoridades, pero si eso no va a pasar vamos a realizar una proyección pública de los hallazgos, para darlos a conocer y veremos quién tiene la razón”, puntualizó Villanueva  

Aceptó que existe temor de su parte, pero también citó que es una oportunidad para vencerlos. “Son situaciones complejas y difíciles que cuando uno asume los cargos lo entiende. Yo he hecho lo mejor alrededor de este cargo en consonancia con lo que la presidenta me solicitó. Si mi vida corre peligro será ella que tiene que quitarme y colocarme en otro cargo”, externó.

MP desmiente la denuncia

Por su parte, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, afirmó que aún no existe ningún requerimiento fiscal en contra de la subsecretaria Julissa Villanueva.

Mora aseguró que lo que existe es una investigación sobre la desaparición de la documentación del caso de la muerte de Isis Obed Murillo, quien murió durante una manifestación de la resistencia popular en julio de 2009 a inmediaciones del Aeropuerto Toncontín.

Dicho informe de la investigación iniciada en 2019 no está concluido, según lo manifestó el portavoz del Ministerio Público.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *