La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva hizo un llamado al Fiscal General para llegar a los autores del crimen de un empresario que fue incinerado en el norte de Honduras, en vista que en el suceso estarían involucrados policías de alto rango.

El llamado de la alta funcionaria de Seguridad se relaciona con el caso del empresario Franklin Edilberto Villeda Caballero, quien tras engaños fue asesinado y quemado en Pimienta, Cortés.
Ante esa situación, Villanueva hizo un llamado urgente al fiscal Johel Zelaya para que el caso sea asignado a un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). El occiso fue identificado por métodos indiciarios por su esposa y métodos odontológicos forenses.
El occiso fue reconocido por el reloj que portaba tras ser encontrado sin vida luego de viajar para negociar la supuesta compra de terrenos y renta de propiedades en el norte de Honduras.
“Por razones de extrema importancia ya que hay un miembro de la Policía Nacional detenido en estación de la DPI por la supuesta participación en este repudiable crimen”, citó la funcionaria.
Igualmente, Villanueva mencionó que es importante destacar que el miembro de la carrera policial, originario de Olancho, recientemente asignado a la estación policial de la colonia Loarque de Tegucigalpa es parte además del equipo de investigación e inteligencia del actual ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
“Fuentes de Inteligencia refieren que hay nombres de oficiales de alto rango en las escalas de jefatura involucrados. Si no quieren que se contaminen las investigaciones y la objetividad en este caso recomendamos que el caso turnado a la ATIC”, puntualizó.
El propio ministro de Comunicaciones del gobierno, Milton Benítez expresó: “Con muchísimo pesar, en nombre de la Honduras Humana, expreso nuestra solidaridad con la familia y amigos del empresario hondureño Franklin Villeda (QEPD) colaborador cercano de El Perro Amarillo y de nuestro movimiento, quien fuera vilmente asesinado hace dos días en Cortés. Sin duda, estas dolorosas noticias nos recuerdan que debemos seguir luchando por la justicia en Honduras”.