Vitapro, a través de su marca Nicovita, se ha convertido en el principal proveedor de alimento para su cliente Empacadora San Lorenzo, el mayor productor de camarón a nivel de Centroamérica.

La calidad y especialización de sus soluciones nutricionales, así como el soporte postventa que brinda a sus clientes fueron los aspectos claves en la consolidación de una nueva etapa en esta relación comercial.
Este acuerdo de abastecimiento de alimento balanceado estará vigente para 2025 y 2026, logrando un crecimiento sólido de largo plazo para Vitapro. Para Empacadora San Lorenzo, los beneficios también son significativos, principalmente asegurar la nutrición especializada de sus cultivos con una solución que maximizará su rentabilidad, ya que proviene de plantas de producción exclusiva de balanceado para camarones, lo que a su vez reduce el riesgo de contaminación cruzada, conforme los más altos estándares en sanidad y nutrición animal.
“El acompañamiento técnico que brindamos a nuestros clientes también fue fundamental en la consolidación de este acuerdo. Justamente, de cara a fortalecer e innovar su modelo productivo, Empacadora San Lorenzo actualmente se encuentra en un proceso de tecnificación de sus campos, en donde Vitrapro se convierte en un aliado fundamental en la asesoría necesaria en todas las etapas de cultivo (inicial, engorde y cosecha de los camarones), abarcando desde los aspectos tecnológicos como qué equipos usar y cómo usarlos, hasta temas de control sanitario”, explicó Iván Gustavo Chang Cerrón, Gerente General Vitapro Centroamérica.
El compromiso de Vitapro con la sostenibilidad fue otro elemento clave. Su enfoque para contribuir al desarrollo de la acuicultura, a través de los tres ejes de acción de su hoja de ruta —promover la nutrición saludable y el bienestar, transformar la cadena de valor y cuidar el ambiente— ha sido un eslabón fundamental para generar confianza en el mercado.
Las certificaciones y altos estándares de operación como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, GLOBAL GAP, BAP y ASC que ofrece Vitapro también fueron determinantes en el convenio. Los compradores de camarones exigen a sus clientes, en este caso a Empacadora San Lorenzo, contar justamente con proveedores debidamente certificados como lo garantiza Vitapro que actualmente inclusive está en proceso de certificación ASC Feed.
La certificación ASC Feed (Aquaculture Stewardship Council) es una distinción que avala las empresas certificadas que operan bajo los más altos estándares de la industria para garantizar la preservación del meido ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, y para proporcionar buenas condiciones de trabajo a sus empleados.
Por su parte, Juan Carlos Javier, CEO de Empacadora San Lorenzo, señaló que en su estrategia de desarrollo y crecimiento del Grupo, esta alianza representa un paso fundamental en el mejoramiento de la rentabilidad del negocio, al contar con un aliado que garantiza una nutrición eficiente y asegura una producción camaronera óptima, sin pérdidas y calidad total, conforme las exigencias del mercado.